Áreas de trabajo

Seguridad

chevron

Eduardo Vergara

Director Ejecutivo de Chile 21.

 

Fue jefe de la División de Seguridad Pública del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

 

Fundó Asuntos del Sur y el Observatorio Latinoamericano de Políticas de Drogas y Seguridad Humana, es además director del Laboratorio de Seguridad. Es cientísta político de la University of Portland en EEUU, Master en Asuntos Públicos del Instituto de Estudios Políticos de París (Sciences Po), cursó el MA en Política de California State University, Long Beach y posee estudios avanzados en política de drogas y narcotráfico de CEU Budapest y Oxford Analítica. Es editor y co autor del libro “Chile y las Drogas” (Cuarto Propio), co autor del libro “De la represión a la regulación: Propuestas para reformar las políticas de drogas” (FES) y cuenta con publicaciones en revistas, journals académicos y publicaciones indexadas.

 

Es miembro de la comisión transversal por la reforma policial en Chile.

 

Ha presentado propuestas sobre políticas de drogas y seguridad frente al Congreso Mexicano, la OEA, UNASUR, el Parlamento y la Comisión Europea, Universidades de EEUU y Europa. Es miembro del Observatorio de Crimen Organizado para América Latina y el Caribe (México).

 

El área de seguridad de la Fundación implementa el proyecto Monitor de Seguridad. El proyecto se basa en un sistema de monitoreo y generación de información junto con trabajo en territorios, con organizaciones y municipios. Esto poniendo a disposición pública información relevante para la discusión, diseño y ejecución de estrategias y políticas de seguridad, junto con contribuir y complementar los procesos de reforma, mejora y perfección de las policías e instituciones enfocadas en la seguridad pública y privada. www.monitordeseguridad.org

 

Equipo:

Eduardo Vergara B., director del proyecto
Natalia Silva, coordinadora del proyecto
Paulina Vargas, analista.
Paula Canales, periodista.
José Roa, asesor jurídico