Áreas de trabajo

Transparencia y protección de datos

El Programa de Transparencia y Protección de Derechos Digitales de Chile 21 busca ser una plataforma de investigación, desarrollo y reflexión, con mirada progresista y de futuro, en torno a los dilemas asociados a la información pública y privada, el acceso a la misma y su importancia para el buen funcionamiento de los gobiernos y la consolidación de la democracia.

chevron

Roberto Amaro

Periodista y máster en Comunicación Estratégica, con especialización en derechos y participación ciudadana, transparencia e integridad pública y modernización del Estado.

El área de Transparencia y Protección de Datos de la Fundación implementa el proyecto Observatorio de Derechos y Gobierno Digital. El Observatorio es un mirador especializado y comprensivo en torno al ejercicio de los derechos en la red, teniendo como tópicos los obstáculos al acceso en la internet y sus potencialidades; las limitaciones al contenido y las violaciones a los derechos del usuario. Busca el compromiso del Estado en avanzar más rápido y mejor en su política de Gobierno Abierto, llevando a que todos los datos relevantes para la vida pública estén disponibles en formato abierto y con información desagregada.

 

Trabaja con base en seis ejes temáticos:

· Transparencia

· Acceso a la información

· Más y mejores datos abiertos

· Seguridad de la información

· Privacidad

· Libertad de expresión

Web: https://medium.com/@derechoygobdigitalch21

 

Roberto Amaro C., director

Cristian Alzamora, coordinador de contenidos

Ricardo Mena, analista

Luis Osses, analista